Desde su emplazamiento este alojamiento rural disfruta de unas agradables vistas al espacio natural circundante, compuesto por colinas peinadas de olivos y almendros junto con los montes y bosques de pinos y alcornoques, iluminado todo ello por un manto de luz apolínea bajo un cielo de un intenso e inconfundible color azul mediterráneo.
En la Casa Rural de Guájar combina sabiamente lo tradicional y lo moderno; a la entrada tiene un amplio rancho empedrado cubierto con pérgolas de madera y brezo que proporciona una agradable sombra en verano, donde se puede tomar el fresco, comer, cenar,… en el mismo hay una gran parrilla para hacer carne a la brasa y un horno de pan artesanal. Junto al rancho se encuentra la piscina, en un espacio muy soleado y con maravillosas vistas.
La planta baja está compuesta por un gran salón con chimenea de ladrillo (con televisión vía satélite y sofá-cama), una sala de baño y una cocina muy completa que contiene un hornillo mixto (gas y electricidad), nevera, horno, lavavajillas, lavadora, secadora. En la planta superior se ubican tres dormitorios, dos de ellos con cama de matrimonio y uno con dos camas, un cuarto de baño y una salita de estar con un sofá-cama. Además la vivienda cuenta con calefacción eléctrica, un termo para el agua caliente de 150 litros de capacidad.
Todo el complejo contas de los siguientes equipamientos: Televisión con antena parabolica y conexión para pendrive. Internet vía wiffi en toda la casa . Nevera, lavavajilla, microhonda, horno, tostados, exprimidor, calentador de agua, plancha con tabla de planchado, batidora, labadora, secadora, tres ventiladores, calefación de calor azul de bajo consumo en dormitorios.
Parking con pergola para sombras. Tumbonas para piscina, conjunto de mesa para terraza.
Alojamiento adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible