El almendro

Un árbol cultivable y de hoja caduca que convive con los olivos y otros árboles en la comarca de la SIERRA DE LAS NIEVES.

En la parte sur, en Ojen Monda, Istan y  Guaro la floración comienza en Enero en Febrero los campos están que parecen sabanas blancas ondeando en la sierra, son flores olorosas y muy bellas y delicadas sus pétalos son olorosos y carnosos y delicados.

Dependiendo de la variedad de la almendra el color de la flor varia unas son blancas y otras blancas rosado.Cuando la flor tira sus pétalos es porque la almendra ya esta formada y el árbol se viste de verde.

Hay muchas variedades, Lérida, marcona, finas, ribetonas rompe jarda etc. El almendro, se reproduce por semilla, la almendra agria es la que produce la planta porta injerta de otras variedades.La recogida de la almendra se hace en pleno verano Agosto ó principios de Septiembre .Después se  procede a la poda para que el árbol se prepare para la otra cosecha .Del almendro además de su fruto se aprovecha su madera para el uso domestico.

Las almendras tienen un gran contenido de calcio y vitaminas y para las personas que no toleran la leche, es aconsejable tomar leche de almendra que tiene el mismo aporte de calcio, son excelentes tanto como fruto seco ó para la elaboración de postres ó para elaborar salsas etc.Es aconsejable tomarlas cada día.

Es una bonita época para visitar la comarca y conocer sus alojamientos como CASA GUAJAR en ella podrás contemplar el paisaje y degustar las almendras y además elaborar algunas recetas con las almendras en los talleres que realizamos con los productos de la huerta.

Los fines de semanas lo hacemos acompañado del alojamiento las reservas las pueden hacer en el telefono626018228.

Los productos de CASA GUAJAR .MONDA SON PRODUCTOS NATURALES Y DE UN SABOR ESPECIAL.

Ven y conócenos además encontraras un lugar apropiado para quitarte el estrés y relajarte y llenarte de optimismo y disfrutar de un limpio aire contemplar la naturaleza que nos rodea sentir su ruido y su silencio es un placer.TE ESPERAMOS GRACIAS